martes, 11 de marzo de 2014

Sobre Panzer Chocolate, la novela


¿Cómo llegaste a Panzer Chocolate?
Por el cine. Desde Silencio Rodamos me pusieron en contacto con Robert Figueras, de Filmutea, de quien conocía el proyecto transmedia, y tras ver la película decidí escribir la novela, a partir del guión, para crear algo distinto a lo que había y que conformaban el cómic, el videojuego y la propia propuesta fílmica.

¿Es Panzer Chocolate una novela de miedo?
No es fácil una incursión en el género del terror. Y era un reto plantear una novela en la que el miedo es el motor de la acción, y en la que uno sabe que la protagonista se está jugando la supervivencia, como el grupo que la acompaña. Pero es algo más. Creo que toda novela debe emocionar, o al menos intentarlo, y que su éxito depende de la huella que dejan en nosotros sus personajes.
¿Te has divertido al escribirla?
Mucho. Fue fácil conversar con Robert y entender qué dirección tomaría la novela, y qué podía aportar sin ofender a quienes esperan descubrir el universo Panzer Chocolate. La idea de partida, real y histórica, se mezcla no sólo con las chocolatinas de los tanques Panzer, sino con algo de rabiosa actualidad, como son los tesoros robados por los nazis. Bien por su realidad histórica, sorprendente a nivel pictórico. Bien por su versión fílmica en manos de George Clooney. Así que ha sido divertido tanto antes, durante como después. Quise que fuera una estructura diferente, pensada para el mundo digital y que huyera de los corsés de las editoriales tradicionales, y de los agentes convencionales, para no huir de lo esencial: contar la historia y saber cómo contarla.

¿En qué idioma la escribiste?
Aunque el primer idioma en tener edición ha sido el castellano, la escribí en inglés pero la reescribí en la versión española. Espero haber revisado pronto la versión inglesa, y que se publique, y también pronto disponer de la versión catalana, y en otros idiomas.

¿En qué proyectos estás trabajando?
En varias adaptaciones de guiones escritos o coescritos por mí a novela. En la revisión de la última novela de la trilogía de almogávares, que nunca acabo de dar por terminada. En un poemario para compartir por Facebook, y en la revisión de mi último libro de cuentos, titulado No puedes perder siempre. La verdad es que no sé vivir sin escribir. Como decía Plinia, ni un día sin una línea. Ah, y en una novela de la que hablaré más adelante....

Panzer Chocolate está disponible en su versión digital en: Kindle
Y en su versión en papel en: Bubok

No hay comentarios:

Publicar un comentario