martes, 9 de septiembre de 2014

Sobre el Manual de cuento. Narrativa breve e hiperbeve







Cuando me planteé el Manual sabía que las opiniones sobre el tema podían ser extensas, y que toda selección sería injusta. Podría haber insistido con Eloy Tizón, con Angel Zapata, con Hipolito G. Navarro, con Sergi Bellver, Oscar Sipán, etc... es decir, con grandes cuentistas, como Medardo Fraile, o con Isabel Lasso pero opté por sólo 3 voces.


Quiero dar las gracias a Ana María Shua. Casi mejor llamarla Ani, porque aunque también debe ser conocida como novelista, y gracias a Juan Casamayor y Páginas de Espuma, podemos gozar de buenas ediciones de su obra en la península, para mí era un honor que una de las mejores autoras de microficción quisiera compartir algunas impresiones.

En el caso de David Roas lo había conocido en los Visor, que organizaba Espina, hace unos años. Mil gracias por la sabiduría.

Mil gracias más a Luis Vea García, que además de preciso poeta, tiene probada lucidez en las distancias cortas, y en el relato breve.

Que me disculpen Luis Sepúlveda, Ricardo Piglia, Andres Newman y una larga lista de amigos y amigas por no haberles molestado, o no haber pensado en molestarles, porque puestos a pedir pido que sigan escribiendo, que alumbren nuevos cuentos, y que las lecturas nos acompañen.)

Mil gracias,)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada